Diseño del blog

¿Qué es la hematología?

jun 01, 2023

¿Qué es la hematología?

A lo largo del tiempo la medicina ha ido avanzando y evolucionando para ofrecer más y mejores soluciones para la salud humana. Entre ellas las más destacadas son las especialidades médicas que se encargan del diagnóstico y tratamiento de padecimientos relacionados con ciertos sistemas del cuerpo.

Una de estas especialidades es la hematología, ¿la conoces? A continuación, te compartimos qué estudia.

QUÉ ES LA HEMATOLOGÍA

La hematología es la especialidad de la medicina que encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la sangre y de todos los órganos que son parte de su producción como los ganglios, médula ósea y bazo.

También se ocupa de todo lo relacionado con los componentes de la sangre que son:

- Glóbulos rojos

- Plaquetas

- Leucocitos

- Eritrocitos

- Hemoglobina

- Plasma

Entre las enfermedades que la hematología diagnóstica y trata están:

- Enfermedades hemorrágicas

- Anemia

- Leucemia

- Mieloma

- Linfoma

- Etcétera

El médico que ejecuta esta especialidad es el hematólogo. Si buscas uno de gran experiencia en Hermosillo, Sonora, acude con el Dr. Francisco Eloy Ramírez Montoya, contáctalo por los medios ofrecidos en este sitio.

01 ago, 2023
Conoce en qué consiste el análisis de tiempo parcial de tromboplastina (TPT) y qué detecta.
Causas anemia
03 jul, 2023
Conoce cuáles son las causas más detectadas en el diagnóstico de anemia.